martes, 15 de agosto de 2017

unidad 2 sesion 5 actividad 2 evaluacion y seleccion de información

unidad 2  sesion 5  actividad 2
evaluacion y seleccion de información

tema a investigar:


Empresas industriales en áreas de producción



recursos

URL
Reseña( breve descripcion de que trata
confiable
razones

1
El área de producción, también llamada área o departamento de operaciones, manufactura o de ingeniería (bienes o servicios).
NO
no observe bibliografia en que libros se baso y falta informacion mas detallada.
PAGINA WEB (3)
2
estudiaremos las relaciones del área de producción con las demás áreas de la empresa como Ventas, Marketing, Almacén, Finanzas, Contabilidad, Recursos humanos, Mantenimiento, Logística, Compras y Control de calidad; teniendo en cuenta que la empresa es un todo por lo tanto todas sus áreas se interrelacionan.
si
fue extraído de textos y material audiovisual de fuentes confiables.

3
La función de producción/operaciones de un negocio consta de todas las actividades que convierten insumos en bienes y servicios.
si
ya que fue extraido y complomentado por bibliografias veridicas

1
se busca ventajas y eficiencia como reducir accidentes de trabajo
si
ya ques habla sobre la distribución en la planta muy buen uso de las técnicas para emplearlo en las empresas.
VIDEO (3)
2
conocemos distribucion e organizacion y distribucion de planta
si
conocer el programa o que herramienta usaste para la creacion del layout en 3D

3
nos explica entradas y salidad asi como resultado que se obtiene en un tiempo determinado
si
cuenta con proceso productivo y nos clasifica.

1
contiene varios mapas con respectiva explicacion y se desglosan cada una de ellas
si
cuenta con bibliografias en las cuales se baso.
INFOGRAMAS/ DIAGRAMAS Y MAPAS CONCEPTUALES
2
infografia explica como se dividen y en que lugar entra.
si
cuenta con un articulo

3
diagrama que esta conpleto junto con inforcaion a fondo
si
se basa con bibliografias



EVALUAMOS
  • ¿Cuán confiables son las fuentes?
No todas son confiables ya que algunas de ellas no cuentan con citas o fuentes de referencia en la que podamos apoyarnos o creer lo que estamos leyendo.
  • ¿En qué elementos nos apoyamos para considerar que la información es o no confiable?
primero nos damos cuenta si  cuenta con páginas web, artículos, blog, etc. o otra fuente que  conozcamos si realmente existe o es verídico.
  • ¿Es necesaria más información?
si ya que puesto  toda la información  en nuestro trabajo no es confiable y podemos  alterar dicha información porque no hay fundamentos.
conclusión.
no todo lo que nos enlaza o arroja en la web está sustentado o es verídico  y nos lleva a una mala información o incompleta para nuestra investigacion.

Actividad:  empresas industriales en áreas de producción
introducción
PALABRAS CLAVE manejadas:
LAS ÁREAS DE LA EMPRESA
Las áreas de actividad, conocidas también como áreas de responsabilidad, departamentos o divisiones, están en relación directa con las funciones básicas que realiza la empresa a fin de lograr sus objetivos. Dichas áreas comprenden actividades, funciones y labores homogéneas.
La efectividad de una empresa no depende del éxito de un área funcional específica; sino del ejercicio de una coordinación balanceada entre las etapas del proceso administrativo y la adecuada realización de las actividades de las principales áreas funcionales, mismas que son las siguientes:
  1. MERCADOTECNIA
  2. VENTAS
  3. PRODUCCIÓN
  4. FINANZAS
  5. COMPRAS


tarea
  1. PRODUCCIÓN
Tradicionalmente considerado como uno de los departamentos más importantes, ya que formula y desarrolla los métodos más adecuados para la elaboración de los productos y/o servicios, al suministrar y coordinar: mano de obra, equipo, instalaciones, materiales, y herramientas requeridas.
Funciones:
  1. Ingeniería del Producto: Esta función comprende el diseño del producto que se desea comercializar, tomando en cuenta todas las especificaciones requeridas por los clientes.
Una vez elaborado dicho producto se deben realizar ciertas pruebas de ingeniería, consistentes en comprobar que el producto cumpla con el objetivo para el cual fue elaborado; Y por último brindar la asistencia requerida al departamento de mercadotecnia para que esté pueda realizar un adecuado plan (de mercadotecnia) tomando en cuenta las características del producto.
Ingeniería de la planta: Es responsabilidad del departamento de producción realizar el diseño pertinente de las instalaciones tomando en cuenta las especificaciones requeridas para el adecuado mantenimiento y control del equipo.
Ingeniería Industrial: Comprende la realización del estudio de mercado concerniente a métodos, técnicas, procedimientos y maquinaria de punta; investigación de las medidas de trabajo necesarias, así como la distribución física de la planta.
Planeación y Control de la Producción: Es responsabilidad básica de este departamento establecer los estándares necesarios para respetar las especificaciones requeridas en cuanto a calidad, lotes de producción, stocks (mínimos y máximos de materiales en almacén), mermas, etc. Además deberá realizar los informes referentes a los avances de la producción como una medida necesaria para garantizar que sé esta cumpliendo con la programación fijada.
Abastecimiento: El abastecimiento de materiales, depende de un adecuado tráfico de mercancías, embarques oportunos, un excelente control de inventarios, y verificar que las compras locales e internacionales que se realicen sean las más apropiadas.
Control de Calidad: Es la resultante total de las características del producto y/o servicio en cuanto a mercadotecnia, ingeniería, fabricación y mantenimiento se refiere, por medio de las cuales el producto o servicio en uso es satisfactorio para las expectativas del cliente; tomando en cuenta las normas y especificaciones requeridas, realizando las pruebas pertinentes para verificar que el producto cumpla con lo deseado
Fabricación: Es el proceso de transformación necesario para la obtención de un bien o servicio.
proceso
PROCESO DE PRODUCCIÓN PARA EL
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS



recursos


  1. MERCADOTECNIA
Es el proceso de planeación, ejecución y conceptualización de precio, promoción y distribución de ideas, mercancías y términos para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales.
Es una función trascendental ya que a través de ella se cumplen algunos de los propósitos institucionales de la empresa. Su finalidad es la de reunir los factores y hechos que influyen en el mercado, para crear lo que el consumidor quiere, desea y necesita, distribuyendolo en forma tal, que esté a su disposición en el momento oportuno , en el lugar preciso y al precio más adecuado.
Funciones:
  1. Investigación de mercados: Implica conocer quienes son o pueden ser los consumidores o clientes potenciales; e identificar sus características. Cuanto más se conozca del mercado mayor serán las posibilidades de éxito.
  1. Decisiones sobre el producto y precio: Este aspecto se refiere al diseño del producto que satisfará las necesidades del grupo para el que fue creado. Es muy importante darle al producto un nombre adecuado y un envase que, además de protegerlo, lo diferencie de los demás. Es necesario asignarle un precio que sea justo para las necesidades tanto de la empresa como del mercado.
  1. Distribución: Es necesario establecer las bases para que el producto pueda llegar del fabricante al consumidor; estos intercambios se pueden dar ya sea a través de mayoristas, minoristas, comisionistas o empresas que venden al detalle.
  1. Promoción: Es dar a conocer el producto al consumidor. Se debe persuadir a los clientes a que adquieran productos que satisfagan sus necesidades. No sólo se promocionan los productos a través de los medios masivos de comunicación, también por medio de folletos, regalos, muestras, etc. Es necesario combinar estrategias de promoción para lograr los objetivos.
  1. Venta: Es toda actividad que genera en los clientes el último impulso hacia el intercambio. En esta fase se hace efectivo el esfuerzo de las actividades anteriores.
  1. Postventa: Es la actividad que asegura la satisfacción de necesidades a través del producto. Lo importante no es vender una vez, sino permanecer en el mercado, en este punto se analiza nuevamente el mercado con fines de retroalimentación.
Ninguna de estas funciones es, por sí sola la mercadotecnia. Solo cuando todas se interrelacionan se llega a lo que realmente es la mercadotecnia. Estas funciones proporcionan en conjunto el método necesario para realizar una adecuada mezcla de mercadotecnia, proporcionándonos los pasos a seguir para su buen desarrollo.

PROCESO


evaluación
Producción y sus 5 funciones básicas que ayudan a lograr el éxito en una compañía o empresa.
Proceso.-
Las decisiones de los procesos se refieren al diseño del sistema de producción material. Las decisiones específicas incluyen elección de tecnología, distribución de las instalaciones, análisis del flujo del proceso, ubicación de las instalaciones, equilibrio de las líneas, control de procesos y análisis de transportes.
Capacidad.-
Las decisiones de la capacidad se refieren a determinar los niveles óptimos de producción de la organización, ni demasiado ni muy poco. Las decisiones específicas incluyen pronósticos, planificación de instalaciones, planificación acumulada, programación, planificación de capacidad y análisis de corridas.
Inventarios.-
Las decisiones de inventarios se refieren a la administración del nivel de materias primas, trabajo en proceso y productos terminados. Las decisiones específicas incluyen qué ordenar, cuándo ordenar, cuánto ordenar y manejo de materiales.
Fuerza de trabajo.-
Las decisiones de la fuerza de trabajo se refieren a la administración de los empleados especializados, semiespecializados, oficinistas y administrativos. Las decisiones específicas incluyen diseño de puestos, medición del trabajo, enriquecimiento de los trabajos, normas laborales y técnicas de motivación.
Calidad.-
Las decisiones de la calidad pretenden garantizar la calidad de los productos y servicios producidos. Las decisiones específicas incluyen control de calidad, muestras, pruebas, certificación de calidad y control de costos.
Con frecuencia, las actividades de producción/operaciones representan la parte más grande del activo humano y el capital de una organización.
conclusión
En este tema pudimos aprender a tener controlado las siguientes áreas para así tener una empresa exitosa y que tenga buena producción :
Proceso, Capacidad, Calidad, Inventarios, Fuerza de trabajo.

Ya que muchos gerentes de producción/operaciones están encontrando que la capacitación cruzada de sus empleados ayuda a sus empresas a responder con más rapidez a los cambios de los mercados. La capacitación cruzada de los trabajadores puede elevar la eficiencia, la calidad, la productividad y la satisfacción laboral.

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APRENDIZAJE COMPLEMENTARIO

Carrera: Licenciatura en gestión industrial Materia: Elementos fundamentales del diseño TEMA: Aprendizaje complementario. ...