martes, 20 de marzo de 2018

guion pensamiento matematico





CIENCIAS EXACTAS, INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA

Licenciatura en Ingeniería en Gestión Industrial
1°Semestre
Fase 1. Análisis de fundamentos

Módulo 1. Pensamiento Matemático y Social

Universidad Abierta y a Distancia de México


Elaborado Ana Laura González Barrera.

Grupo GI-GIPMS-1801-B0-002.

Docente: Ing. López Zarate Hilda Noelia.

México, D.F.                                Marzo 20, 2018






¿Cómo elaboro el guion de la cápsula de audio?
Segmento
Apartados en los que está dividida la cápsula
Elemento
Descripción puntal del contenido de la cápsula  (incluye voz, música y/o efectos)
Tiempo
Tiempo que se destina para grabar cada segmento de la cápsula
Datos generales
Mi nombre es Ana Laura González Barrera Soy estudiante de la Licenciatura en Ingeniería en Gestión Industrial
Perteneciente a Universidad Abierta y A Distancia De México
Mi tema es Comunicación Organizacional
00:00 a 00:12
12 segundos
Introducción.
La comunicación organizacional se entiende, según Carlos Fernández Collado, como: "Un conjunto de técnicas y actividades encaminadas a facilitar y agilizar el flujo de mensajes que se dan entre los miembros de la organización, entre la organización y su medio; o bien, influir en las opiniones, aptitudes y conductas de los públicos internos y externos de la organización, todo ello con el fin de que ésta última cumpla mejor y más rápido los objetivos".
00:12 a 00:37
26 segundos
Desarrollo
¿Qué es la comunicación organizacional?
La comunicación organizacional consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una compleja organización. Dicho proceso puede ser interno, es decir, basado en relaciones dentro de la organización, o externo (por ejemplo, entre organizaciones).
Si la organización se trata de una empresa, la comunicación distingue tres sistemas:
         Operacionales, se refiere a tareas u operaciones.
         Reglamentarios, órdenes e instrucciones.
         Mantenimiento, relaciones públicas, captación y publicidad
La comunicación organizacional es una herramienta fundamental en las relaciones laborales hoy en día, ya que da lugar a la transmisión de la información dentro de las organizaciones para identificar los requerimientos y logros de las mismas y de sus colaboradores. 
Nos permite el conocimiento de los recursos humanos, su desarrollo en la empresa, así como la productividad que generan.
Tiene como finalidad cumplir con los objetivos institucionales; elementos que en conjunto dan pasó al desarrollo de las empresas y de sus empleados para que se vayan preparando para alcanzar su mejor desempeño en los mercados.
Las  principales  barreras  en  la  comunicación  se denotan específicamente  y son:

Ø  Falta y ausencia de planeación
Ø  Distorsión del contexto del mensaje 
Ø  Información expresada deficientemente
Ø  Tiempo insuficiente ante los cambios
Ø  Exceso de información
comunicacin-organizacional-3-638.jpg

00:38 a 02:41
2minutos con 3 segundos
Conclusión

Entiendo que la comunicación organizacional consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una organización cualesquiera.
02:42a 02:55
13 segundos
Reflexión.
En mi práctica profesional, ¿aplicaré estructuras y técnicas de comunicación oral y escrita?
Por su puesto que aplicare estructuras y técnicas de comunicación oral y escrita ya que cada  una será importante para una correcta y efectiva comunicación organizacional los utilizo en algunas  circunstancias
2:55 a 3:07
12 segundos
Link de capsula
Link de blog

Referencias

Paginas web.
biblioteca web google
Pérez  Iglesias  L (2010), Gestiópolis, Manual  de  procedimientos  de comunicación  organizacional  en  una  instalación  hotelera,  Página  web https://www.gestiopolis.com/manual-procedimientos-comunicacion-organizacional-
instalacion-hotelera/.


* La cápsula tendrá una duración de tres minutos como máximo.
ACTIVIDAD 2 COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA                                                                   FECHA LIMITE DE ENTREGA 20 MARZO 2018
Aprendizaje
Comunica de manera efectiva procesos, procedimientos, documentos y manuales de comunicación organizacional, tomando en cuenta la modalidad, el propósito y el contexto.
descarga (3).jpgAutor: ANA LAURA GONZALEZ BARRERA
Carrera: Ingeniería en Gestión industrial
Materia: Pensamiento Social y Matemático
Profesora: Hilda Noelia López Zárate
Fecha: 20 de Marzo de 2018
Grupo: GI-GIPMS-1801-B0-002

Comunicación organizacional

Introducción

La comunicación organizacional, las relaciones interpersonales, el liderazgo y la cultura organizacional se han convertido en procesos fundamentales para las empresas, hasta el punto que una estratégica administración y planificación de estas dinámicas, ejercen una gran
Influencia en la optimización de las labores y un mejor aprovechamiento del talento humano y de los materiales.
¿Qué es la comunicación organizacional?
La comunicación organizacional consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una compleja organización. Dicho proceso puede ser interno, es decir, basado en relaciones dentro de la organización, o externo (por ejemplo, entre organizaciones).
Si la organización se trata de una empresa, la comunicación distingue tres sistemas:

·         Paradigma y definición de la comunicación organizacional
Ø  La comunicación organizacional ocurre dentro de un sistema abierto complejo, que está influenciado y a la vez tiene influencia sobre el ambiente externo.
Ø   La comunicación organizacional involucra mensajes, su flujo, función, dirección y canal.
Ø   La comunicación organizacional involucra personas, sus actitudes, sentimientos, relaciones y habilidades.
 Esta percepción de la comunicación organizacional incluye cuatro conceptos básicos: mensajes, red, interdependencia y relación.

Si ampliamos la concepción de comunicación, comunicación organizacional también puede ser entendida como el proceso de producción, circulación y consumo de significados entre una organización y sus públicos.
La comunicación organizacional es una herramienta fundamental en las relaciones laborales hoy en día, ya que da lugar a la transmisión de la información dentro de las organizaciones para identificar los requerimientos y logros de las mismas y de sus colaboradores. 
La comunicación organizacional permite el conocimiento de los recursos humanos, su desarrollo en la empresa, así como la productividad que generan.
La principal finalidad de la comunicación organizacional es primordial para cumplir con los objetivos institucionales; elementos que en conjunto dan pasó al desarrollo de las empresas y de sus empleados para que se vayan preparando para alcanzar su mejor desempeño en los mercados.
comunicacin-organizacional-3-638.jpg

BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN
Las  principales  barreras  en  la  comunicación   que se denotan específicamente  las
Organizaciones son:

Ø  Falta y ausencia de planeación
Ø  Distorsión del contexto del mensaje 
Ø  Información expresada deficientemente
Ø  Tiempo insuficiente ante los cambios
Ø  Exceso de información

Conclusión:
Entiendo que la comunicación organizacional consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una organización cualesquiera.
Un ejemplo de lo que se establece anteriormente es cuando en una organización existe una planeación en la cual resulta deficiente y genera una incertidumbre en la directriz y camino de la empresa, al igual que si una organización no cuenta con una adecuada estructura puede limitar o alterar de forma negativa la relación organizacional y por ende ala comunicación. 
Las barreras que se presentan en la transmisión de la información pueden originarse en el emisor, el mensaje, el receptor del mensaje, o en la misma retroalimentación de la información que se recibe.

Reflexión:
En mi práctica profesional, ¿aplicaré estructuras y técnicas de comunicación oral y escrita?
Cuadro de texto: LA EXPRESIÓN ORAL
- Pronunciación y entonación.
- El diálogo.
- El trabajo en grupo ante una presentación oral pública. Requisitos previos. Distribución de tareas y papeles.
- El uso de la palabra y la entonación. Aspectos que deben tenerse en cuenta y aspectos que deben evitarse.
- La importancia de la gestualidad en la exposición.
- La improvisación de situaciones.
- La entrevista.
Por su puesto que aplicare estructuras y técnicas de comunicación oral y escrita ya que cada  una será importante para una correcta y efectiva comunicación organizacional los utilizo en algunas de estas circunstancias.



Cuadro de texto: LA EXPRESIÓN ESCRITA
- La estructura del texto escrito: el párrafo.
- Coherencia y cohesión.
- La escritura creativa al alcance de todos.
- La revisión de un texto.



REFERENCIA:
Paginas web.
biblioteca web google
Pérez  Iglesias  L (2010), Gestiópolis, Manual  de  procedimientos  de comunicación  organizacional  en  una  instalación  hotelera,  Página  web https://www.gestiopolis.com/manual-procedimientos-comunicacion-organizacional-

instalacion-hotelera/.

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